Este curso, dentro de la unidad didáctica dedicada a la comunicación, le he pedido a mi alumnado de Secundaria que diseñara un centro comercial o un mercado de abastos (para ello le entregué algunos planos mudos), aunque algunos se han decantado por opciones más personales (recuerdo un SPA, por ejemplo). Su trabajo consistía en indicar sobre este plano qué y cuánta señalización necesitaba su negocio para echar a rodar, de manera que cobrasen conciencia de la relevancia de la comunicación no verbal así como que la empleasen con intención comunicativa. Una vez diseñada, exponían oralmente el resultado ante el conjunto de la clase. Asimismo, la actividad no estaba completamente resuelta sin la entrega de un documento (lo llamamos todo tiempo un "informe") en el que tenían que explicar toda la señalización empleada: qué significaba, por qué se ubicaba en un determinado espacio (si era necesario) y, sobre todo, si se trataba de un icono o de un símbolo y por qué, aspecto en el que también habían de hacer hincapié durante la exposición.
Comparto a través de esta entrada algunas capturas de pantalla y las fotografías tomadas durante las exposiciones:
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