Materiales y actividades para trabajar la COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA






































































En esta página voy a ir recogiendo un variado corpus textual con distintas propuestas para trabajar algunos de los contenidos tradicionales relativos a tipologías textuales y lengua en general. Las actividades que contienen normalmente están diseñadas para ser desarrolladas, por regla general, durante una o dos sesiones, como máximo (aunque otros materiales estarán pensados para secuencias más extensas en el tiempo), y tienen como principal objetivo plantear propuestas de lectoescritura más o menos complejas para el alumnado con el fin último de convertir la lectura y la producción de textos de todo tipo en la piedra angular de la materia de LCL, y así paliar la baja competencia lectora que comienza a manifestar nuestro alumnado. No obstante, en este corpus textual también se incluyen algunas sugerencias de textos orales y de otro tipo (discontinuos, etc.). Asimismo, a partir de algunos de los contenidos tradicionales de la asignatura se proponen también propuestas de lectura cuyos objetivos son, por un lado, ampliar el horizonte cultural de nuestro alumnado y, por otro, aprovechar para introducir transversalmente la educación en valores.

Los materiales aquí recogidos son, en cualquier caso, un repositorio para el diseño de situaciones de aprendizaje (no necesariamente todos ellos constituyen situaciones de aprendizaje en sí mismos, cerradas y justificadas desde un punto de vista curricular).

En caso de desear realizar alguna sugerencia o corrección, agradecería que me fuesen remitidas a quiquecastilloaguilera@gmail.com.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario