Recursos para trabajar aspectos formales de la expresión escrita (leyenda o código de corrección de la expresión escrita + materiales didácticos para su trabajo y evaluación)

Imagen elaborada a partir de la plantilla de Darkmoon_Art (Pixabay License)

El material se puede consultar en:
(este enlace se modificará cada vez que se produzca una actualización; si no se consigue abrir, se sugiere probar con un navegador diferente)


Para obtener más información acerca del material y de los recursos que contiene, se recomienda leer el siguiente hilo de Twitter. El material, por su parte, está dividido en los siguientes apartados:

(1 y 2) Ortografía de las letras y de las tildes
(3) Signos de puntuación
(4) Inadecuaciones al nivel y al registro (vulgarismos, coloquialismos, léxico no variado y pobre, gramática no variada, etc.)
(5) Cuestiones de estilo
(6) Coherencia y cohesión
(7) Párrafos
(8) Presentación

(+) Código de corrección (aspectos relevantes de la expresión escrita), propuestas de estrategias de evaluación (materiales para la heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación), los materiales del proyecto "No soy grammarnazi pero mátame camión", los materiales para desarrollar el juego "Soy el que más sabe de lengua de la clase", etc.

Como todos los recursos educativos abiertos (REA) elaborados a través de eXeLearning, este también está sujeto a su posible adaptación por parte de los docentes interesados en ajustarlo a sus necesidades o las necesidades de su alumnado:

En caso de desear realizar alguna sugerencia, agradecería que se dirigiesen a quiquecastilloaguilera@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Me parece muy interesante esta metodología, de hecho utilizo una similar. Pero me parece que con tanto apartados, tiene que ser difícil para ti poner los códigos ¿no? ¿Cómo/dónde los colocas?
    Un currazo las explicaciones, por cierto.
    Saludos,
    Anat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anat, ¿qué tal? Muchas gracias por comentar y por mostrar interés por esta actividad. No obstante, me temo que en esta página la tabla aparece incompleta porque no podía añadirla sin que el formato sufriese notables modificaciones, de manera que terminé subiéndola, o compartiéndola a través de Scribd. ¿Cómo has encontrado la página? Solo por curiosidad, porque pensé que había eliminado todos los hipervínculos o enlaces a la misma en el blog, y en su lugar los había sustituido por el documento de Scribd que te acabo de mencionar. Para corregirlo, en ese caso, básicamente. El documento completo lo puedes encontrar aquí: https://es.scribd.com/document/390921744/Aspectos-relevantes-de-la-expresio-n-pa-ginas-web Asimismo, el método que empleo para evaluar las producciones de expresión escrita lo desarrollo en la siguiente entrada, por si resulta de tu interés: https://lticyl.blogspot.com/2017/05/rubrica-para-la-evaluacion-de-la.html

      Un saludo.

      Eliminar