lunes, 22 de marzo de 2021

Herramientas TIC para la evaluación y calificación de rúbricas y otros instrumentos de forma automática

Comparto en esta entrada una serie de materiales audiovisuales que he generado en estas semanas a propósito de un par de itinerarios formativos que me han brindado la oportunidad de impartir en mi propio Centro:

[a] En el primero se introduce qué se entiende por una evaluación formativa y qué orientaciones ofrece la misma norma para llevar a cabo una evaluación de carácter competencial. En este vídeo se sugieren, asimismo, algunos repositorios en que es posible descargar instrumentos de evaluación (tales como rúbricas, escalas, etc.).

[b] En segundo lugar, se ofrece una lista de reproducción con distintas herramientas TIC para la evaluación y calificación de dichos instrumentos de forma automática (hojas de cálculo, complementos de Google Drive, etc.). Pueden ser de utilidad en el momento en que una de las dificultades que no invitan precisamente a su implementación es la dificultad a la hora de procesar los resultados; sin embargo, dichas herramientas sin duda ayudan a hacerlo de forma sencilla y eficaz (quizá resulten complejas al principio, pero, una vez superado este lapso de tiempo de iniciación o introducción, resultan fundamentales y muy útiles). 


Se puede encontrar más información que complemente la de esta entrada en la pestaña "evaluación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario