lunes, 18 de septiembre de 2017

Presentación del primer día de clase para 3.º ESO (curso académico 2017/18)

Aunque he tenido oportunidad de ver por Twitter magníficos materiales para presentar el primer día de clase, principalmente, la metodología y los criterios de calificación, me arriesgo a compartir el mío también. Es una simple presentación de diapositivas, aunque me encuentro tentado de emplear otro soporte el próximo curso. Tiempo al tiempo. Lo comparto, como todo, por si pudiese ser de utilidad para alguien.


La presentación viene a complementar la hoja informativa que se le entrega a cada alumno. Aunque les pedimos que la peguen en la primera hoja del cuaderno, me los conozco ya y alojaré la presentación en el blog de aula para que pueda ser consultada en cualquier momento por padres y alumnos.

Quizá así lo más interesante de cuanto voy a presentarles mañana será:

 


(a) la posibilidad de descargarse en sus dispositivos móviles una aplicación (una app) conectada al calendario de Google Calendar, a través de la que sus tutores legales y ellos podrán llevar un seguimiento, y control, de las tareas más importantes y de las pruebas que se realicen, y

(b) la noticia de que compartiré con ellos y con sus tutores legales que así lo deseen (me pondré en contacto con ellos) todas sus calificaciones registradas en mi cuaderno de evaluación a través del correo electrónico. Hay un "truquillo" para hacerlo de forma mecánica, sin invertir apenas esfuerzo.

Pero bueno, esto lo explicaré con calma en otra entrada más adelante, no aquí, cuando lo tenga todo a punto a propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario