jueves, 21 de mayo de 2020

Valor estilístico del adjetivo y del verbo

En esta entrada comparto la lista de reproducción elaborada con distintos vídeos para explicar el valor estilístico del adjetivo y del verbo (contenido de la EBAU en Cantabria). Estos vídeos contienen tanto la explicación teórica como prácticas a partir de varios comentarios de texto.

En el apartado en que he recogido mis materiales de 2.º de bachillerato (accesibles a través de este enlace) es posible encontrar también unos apuntes de este contenido (son una adaptación a partir de los materiales facilitados en el primer centro en que trabajé, el IES Las Llamas de Santander, Cantabria) y varios comentarios de texto desde esta perspectiva.


Comparto también alguna actividad generada en tiempos de cuarentena por el Covid19:

-Cuestionario de Socrative para la evaluación de la asimilación de los principales aspectos del valor estilístico del verbo (he habilitado la compartición del mismo y el código generado es SOC-46646929, que habrá de introducirse en la pestaña "pruebas" > botón "+ añadir prueba" > "importar"). Todas las preguntas son de opción múltiple o verdadero / falso. El nivel de dificultad va aumentando a lo largo del cuestionario (al final del mismo se proponen pequeños textos de La casa de Bernarda Alba a partir de los que se solicita una reflexión mayor).

Captura de pantalla con las dos primeras preguntas del cuestionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario