miércoles, 12 de diciembre de 2018

Vídeo y listado de nexos para analizar oraciones compuestas

Como en los últimos tiempos una pregunta de la EBAU de mi asignatura acostumbra a ser el análisis de los nexos de distintas proposiciones (normalmente "que"), he preparado este vídeo, que adjunto a continuación. En él señalo algunas peculiaridades de los nexos (especialmente las clases de palabras que pueden desempeñar esta función y qué otras funciones puede ejercer en ocasiones), pero principalmente me ocupo de proporcionar estrategias para diferenciar los distintos tipos de "que" y los adverbios relativos y las conjunciones homónimas "donde", "como" y "cuando".



También comparto en esta entrada una tabla con un listado pormenorizado de los nexos de nuestra lengua, acompañados de ejemplos y agrupados por categorías, material que le proporciono a mi alumnado para preparar este contenido.




Versión sin color (para imprimir):

1 comentario:

  1. Estimado Blog:

    Les anuncio la nueva aplicación Palabras TIP https://tulengua.es/palabras que puede ser de vuestro interés y para los usuarios de vuestra página. Permite buscar, de forma sencilla, palabras en español en un corpus de más de un 1,8 millones de palabras.

    Un cordial saludo.
    https://tulengua.es

    ResponderEliminar