lunes, 29 de octubre de 2018

Manual para usar Goodreads (red social de lecturas) con mi alumnado

Siempre me ha parecido Goodreads una fantástica herramienta para incentivar en mi alumnado el hábito (y el gusto) por la lectura, siempre desde la convicción de que una generación hiperconectada también necesita compartir sus lecturas públicamente a través de una red social. (En otra entrada de este blog ya aludí pormenorizadamente a este asunto: http://lticyl.blogspot.com/2016/09/goodreads-el-trabajo-del-plan-de.html). Porque ¿os habéis fijado la necesidad que tiene nuestro alumnado de compartirlo absolutamente todo a través de redes sociales? Quizá hacer que sea "compartible" también ayudará a que una parte de él se aproxime a la lectura con mayor agrado.

Ahora, con el objetivo siempre de crear espacios para fomentar la lectura y hablar de libros (los que ellos leen, por cuya idoneidad para leerlos yo mismo siempre les consulto; los que yo leo, que mis alumnos pueden consultar también, pues no tengo inconveniente en que me sigan por esta red social; las recomendaciones que nos enviamos unos y otros), creo este manual para usar la red social con el fin de ayudar a mi alumnado a que esta le resulte más cómoda y fácil de usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario